“Seguirán como rehenes hasta que tengamos una garantía de que las verdaderas negociaciones comenzarán”, aseguran fuentes sindicales.FRANCE-US-ECONOMY-JOBS-UNIONSLos empleados de la fábrica, que tiene previsto cerrar, advirtieron que los directivos “no serán liberados hasta que no obtengamos negociaciones con un mínimo de garantías”.

Dos directivos de la filial francesa de la marca de neumáticos Goodyear han sido tomados como rehenes en Amiens, en el norte de Francia, por miembros del sindicato CGT y otros trabajadores en el marco de las negociaciones por el cierre de la planta, informan las agencias Bloomberg y Associated Press.

“El director y el jefe de recursos humanos han sido retenidos esta mañana”, ha explicado un miembro del sindicato. “Seguirán como rehenes hasta que tengamos una garantía de que las verdaderas negociaciones comenzarán en bonos y paquetes de indemnización para todos los empleados”, ha explicado vía telefónica a Bloomberg el jefe de CGT en la planta.

Goodyear, que emplea a cerca de 3.000 personas en Francia, anunció en enero de 2013 el cierre de la instalación. La empresa alegó la imposibilidad de llegar a un acuerdo para elevar la productividad después de cinco años de negociaciones con la CGT, el principal sindicato. (VANGUARDIA)