Producto de esta negativa, los trabajadores quedan a la espera de una contra oferta por parte de la empresa la que de no materializarse  dentro de plazo de 6 días, Llevaría los trabajadores a votar por la huelga legal e  indefinida.

FOTO VOTACIÓN CODELCO EL SALVADOR

Así, la huelga legal se hará efectiva desde el 1 de septiembre, según la decisión de los 2 sindicatos.

De un total de 1.013 votos emitidos, 884 trabajadores de Codelco Salvador recharazon el bono de 9 millones de pesos que ofertaba la empresa y optaron por votar la vía de la huelga.

Según detalla Bío Bío, además del bono la firma ofrecía un préstamo blando de 2 millones y conservar el actual sistema de turnos de la división.