Con la finalidad de expresar la inquietud existente entre los trabajadores de la minera Cerro Dominador , la directiva del sindicato que agrupa  a más de 70 operarios se reunió con el seremi del trabajo de Antofagasta, Pablo García.

En la ocasión los dirigentes estuvieron acompañados por Gustavo Tapia y Miguel Barraza, presidente y secretario respectivamente , de la Federación Minera de Chile.

Según Hilario Zambra, presidente del sindicato “la inquietud nace en el momento en que se confirma el proceso de compra o arrendamiento iniciado entre la familia Callejas, dueña de la mina Cerro Dominador y la canadiense Quadra”.

“Los trabajadores están intranquilos porque no se sabe con claridad quien será nuestro empleador a futuro por lo que nadie nos asegura la empleabilidad”, sentenció.

Frente a esta situación, Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile dijo que “aquí nadie les asegura la continuidad en sus puestos de trabajo , por lo que a través del gobierno queremos emplazar a Cerro Dominador y Quadra a transparentar la información  respecto del negocio ya conocido que fue  iniciado entre ambas partes”.

Por su parte, el seremi Pablo García realizó “un llamado a la tranquilidad de los trabajadores de Cerro Dominador, ya que las perspectivas futuras indican una alta demanda de mano de obra capacitada , en especial en el rubro minero”.