A sólo horas de concluir los buenos oficios , la directiva del Sindicato 2 de Trabajadores de la minera Cerro Dominador, alcanzó un acuerdo con la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva reglada.

Hilario Zambra, presidente del sindicato dijo que “fue una negociación complicada, ya que la minera Cerro Dominador se caracteriza por su postura negativa frente al mejoramiento de las condiciones laborales y económicas de sus trabajadores”.

El dirigente explicó que “el acuerdo alcanzado con la empresa considera un bono de 4 millones y medio por término de conflicto,  además del aumento de sueldo de todos los trabajadores, lo cual sin duda es un gran logro toda vez que los trabajadores de Cerro Dominador tenemos los sueldos más bajos de la minería chilena”.