COMUNICADO SINDICATO TRABAJADORES CMCC

El Sindicato de Trabajadores de la Compañía Minera Cerro Colorado, con el apoyo de la Coordinadora de Sindicatos Pampa Norte , integrada por nuestro sindicato y el sindicato Spence,  venimos a informar de la decisión de retrasar el día de hoy 25 de enero, el ingreso a la faena Cerro Colorado.

Esta medida pretende llamar la atención de nuestro empleador con quien, luego de largas conversaciones en materias relevantes para nuestros afiliados y luego de alcanzar acuerdos con la Gerencia de RR HH, dichos acuerdos son desconocidos por la empresa, generando molestia y frustración en los trabajadores.

–              Esperamos que esta señal  de los trabajadores de la CMCC sea ponderada por nuestro empleador y defina un interlocutor con facultades para la toma de decisiones que resuelvan los problemas que nos afectan.

–              Hasta la fecha hemos privilegiado el dialogo y los acuerdos con nuestro empleador para buscar soluciones a las diversas situaciones que nuestros asociados enfrentan día a día. Pero la capacidad de utilizar el dialogo como herramienta para alcanzar los objetivos de nuestra organización no inhibe la utilización de otro tipo de herramientas cuando las confianzas se quebrantan hoy o en el futuro.

La Directiva Sindical CMCC o Coordinadora Pampa Norte