Por más de una hora los sindicatos 1 y 2 de la fundición Altonorte, paralizaron sus labores en respuesta al llamado a paro nacional realizado por la CUT y el coordinador minero, metalúrgico y energético.

Además los trabajadores de Altonorte, realizaron una marcha en el sector La Negra, para posteriormente dar a paso a una jornada de reflexión e información en torno al actual escenario que se vive en el país, con lo que es considerado como “el clima de terror” que ha implantado el empresariado que se opone a la reforma laboral.

En este sentido, Agustín Latorre, presidente del sindicato 2, dijo que “en el marco de la discusión de la Reforma Laboral, existen tres demandas que son esenciales e irrenunciables como los son la titularidad sindical; el derecho a huelga efectiva y el piso mínimo de negociación . La reforma laboral no será nada  si no se consideran estos tres puntos inamovibles para el mundo sindical”.

PARO TRABAJADORES ALTONORTE 3 PARO TRABAJADORES ALTONORTE 2