En el último día del proceso de buenos oficios, los cerca de 100 trabajadores , que se incorporaron al recientemente conformado Sindicato Unificado de Fundición Altonorte, realizaron la votación en la que aceptaron la última propuesta de la empresa.

Tras la unificación de los dos sindicatos que hasta el 2015 existían en Altonorte, fueron cerca de 100 los trabajadores que decidieron sindicalizarse, destacando la incorporación de al menos 50 supervisores.

De esta manera, con la finalidad de igualar los beneficios con el resto de trabajadores socios del sindicato, se inició una negociación colectiva,  la cual en el último día de los buenos oficios arrojó una solución satisfactoria entre ambas partes.

Según lo informó, Agustín Latorre, presidente del sindicato Unificado Altonorte, “a los trabajadores que se incorporaron recién a nuestra organización se les nivelarán beneficios que existen en ámbitos como la salud, educación y bienestar social, dónde destacamos el mejoramiento de los planes de retiro y el pago de un bono en caso de turnos de emergencias”.

“Además en materia de bono de término de conflicto, se alcanzó la suma de 6 millones 700 mil pesos, pagadero en dos cuotas y el cual considera un préstamo blando. En términos generales, podemos decir que una vez más los trabajadores han demostrado que la unidad es el camino a seguir para conseguir las conquistas más anheladas de la clase trabajadora. Por eso , como sindicato Unificado de Altonorte, hacemos un llamado a los trabajadores que se aprestan a negociar , a no dejarse confundir con el discurso de gremio empresarial , respecto a una supuesta crisis del cobre. Las empresas se encuentran en condiciones de mejorar las condiciones de sus trabajadores”, concluyó.

,