Siteco denuncia nula respuesta de la empresa en el marco de proceso de negociación colectiva.

FOTO BLOQUEO ACCESO EL TENIENTE

Trabajadores de la empresa contratista de  la división El Teniente, Sierra y Plaza Ingeniería y Servicios S.A , asociados al Siteco, se manifestaron en el sector Barahona, bloqueando por algunas horas el acceso al mineral.

La movilización se debió a nulos avances en materia de reajustes salariales y beneficios laborales.

Al respecto, el presidente del Siteco, Jorge Peña, indicó que los subcontratistas “iniciaron hace un par de meses un proceso de negociación con la empresa, donde no se llegó a acuerdo”.

“Se hizo una reunión en la Inspección del Trabajo, en el marco de los buenos oficios, y la empresa nunca estuvo dispuesta a avanzar en las propuestas, las cuales tienen que ver con aumento de remuneración, beneficios para los trabajadores y un bono de término de negociación. Agotado los plazos había que hacer efectiva la huelga”, explicó Jorge Peña.

“Los trabajadores se paralizaron  y junto con eso, recibieron el apoyo de los trabajadores de obras de otras empresas y se paralizó el ingreso del turno A (a El Teniente). Eso duró un par de horas, ya que recibieron el llamado por parte de la gerencia de la empresa, quienes manifestaron que se reunirán , para negociar con los trabajadores, ante lo cual esperamos tenga una solución”, manifestó el presidente de Siteco.