Cut denunció masivas desvinculaciones.

FOTO EL SALVADOR CODELCO

Ante la negativa de la empresa y el inminente inicio de los depidos se les acabó la paciencia a los dirigentes contratistas de Codelco División El Salvador.

El anuncio conocido días atrás que daba cuenta del despido progresivo de un gran número de trabajadores de empresas contratistas de Codelco División El Salvador, alertó de inmediato a dirigentes sindicales quienes han intentado mantener diálogo con los ejecutivos de la División para evitar que la decisión anunciada se cumpla en toda su extensión.

Ante la negativa de la empresa y el inminente inicio de los despidos se les acabó la paciencia a los dirigentes contratistas de Codelco en División Salvador y los directivos ya efectúan asambleas para comenzar con las movilizaciones tras las amenazas de despidos masivos progresivos en la División.

Un llamado a los trabajadores y sus familias a estar alertas hicieron los dirigentes de la CUT Provincial de Chañaral encabezada por su presidente Luis Garrido, ante la inminente paralización general del sector minero que comenzará en los próximos días para obligar a los ejecutivos de Codelco a que se cumplan los contratos con la empresas contratistas, evitando despidos masivos progresivos que en su momento anunció la gerencia de la Estatal.

Al ser consultado al Presidente de la CUT de la Provincia de Chañaral , Garrido indicó “aunque no existe una fecha para el inicio de la paralización general, esta podría comenzar en cualquier minuto e involucrarían la toma de caminos hacia las áreas de producción de Codelco y otras demostraciones de fuerza. Asimismo precisó, que ha faltado voluntad de parte de Codelco para solucionar la problemática de los empleados de subcontrato del cobre, forzando a medir fuerzas con los trabajadores Contratistas y así defender el empleo de la Comuna de Diego de Almagro”. (CHAÑARCILLO)