Trabajadores protestaron sobre una señalética en avenida Vicuña Mackenna. Entre las demandas está el respeto a la jornada laboral legal. Un grupo de trabajadores contratistas de la empresa minera Codelco comenzaron una manifestación en avenida Vicuña Mackenna, en las cercanías del sector de Plaza Italia para exigir mejoras laborales, tanto a Codelco como a las empresas contratistas.

Durante la movilización, algunos de los trabajadores treparon a la plataforma de señaléticas del tránsito, poniendo en riesgo su integridad física, sin embargo, al ser solicitado por personal de orden, los hombres decidieron descender de la estructura.

Uno de los dirigentes le comentó a CNN CHile que la paralización de funciones se debe a problemas en las filiales de Salvador, Andina, Ventana y Temuco, “en Chile ningún trabajador regala sus horas de trabajo (…) estamos haciendo esto para que se sensibilice para tratar este tema”, señalaron los trabajadores.

Personal de Carabineros acudió al sector para controlarla emergencia. Durante gran parte de la manifestación, el tránsito se mantuvo con normalidad.

Personal de Carabineros se encuentra en el lugar para mantener el flujo vehícular con tranquilidad en la zona.

“Como contratistas, no tenemos por qué regalar nuestro trabajo”, puntualizó el dirigente de los trabajadores. (LA TERCERA)