Los dirigentes sindicales denuncian el despido de algunos afiliados y aseguran que están preparados.FOTO PARO SITECO

El sindicato Interempresa de la Gran Minería y Ramas (Siteco) informó que “frente a las amenazas de despido que la empresa Salfa Corp y la gerencia de Codelco le han hecho a sus trabajadores afiliados al sindicato”, según plantean esto es luego de participar en una movilización, se ha decidido por unanimidad lo siguiente:

“Si las amenazas de despido se concretan, los miles de trabajadores asociados al Sindicato Siteco procederemos a ejecutar la toma de la mina”, El Teniente. En segundo lugar sostienen que “esta medida radical es en proporción al ataque que significa el despido masivo de trabajadores, ataque que no permitiremos bajo ninguna circunstancia que se concrete”.

Por otra parte los trabajadores indican que “el derecho al trabajo y a la huelga es un derecho humano y este castigo ejemplar que se pretende aplicar a los trabajadores, es un castigo que atenta a los derechos esenciales e irrenunciables de los trabajadores”

“Como organización no permitiremos bajo ninguna circunstancia que la gerencia nos despoje de este derecho, la decisión de ejecutar la más radical de las medidas ya está tomada y no hay vuelta atrás. Estamos dispuestos a infringir un duro golpe si despiden a nuestros afiliados. La toma de la mina va”, agregan en el comunicado.

Los dirigentes sostienen que están preparados y solicitaron el máximo apoyo de otros trabajadores del país. (Terra)