Trabajadores reclaman subcontratación de médicos que provocaría mala calidad en los servicios.

Hospital Salvador

A primera hora de este lunes, el hospital de El Salvador amaneció paralizado por una movilización llamada de advertencia por parte de los trabajadores del recinto asistencial afiliados a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), quienes reclaman por la pérdida de la calidad de los servicios que estaría entregando la institución.

Según expresó la dirigente sindical Ana Lamas, la institución que depende administrativamente de Codelco Chile estaría sub contratando los servicios de los médicos, lo que estaría generando serías dificultades en la calidad de los servicios.

“Lo que está haciendo Codelco es subcontratar los servicios de los doctores, lo que genera inconvenientes por que hay que entender que este es el único hospital de la zona y es un sector minero y frente a una emergencia necesitamos médicos de planta y no  subcontratados por un fin economicista,  con la seguridad y la salud de los trabajadores no se puede jugar, Codelco debe prestar servicios de calidad y de un carácter permanente”, señalo la dirigenta.

Según Ana Lamas esto estaría ocurriendo  a nivel nacional, lo que estaría generando un estado de alerta nacional para los trabajadores contratistas de Codelco.

La movilización comenzó a las 7:30 AM, dejando solo los turnos éticos en normal funcionamiento.(EL CIUDADANO)