Según los primeros antecedentes, en una faena minera cercana a Copiapó,  habría ocurrido un desprendimiento de material, el cual habría caído sobre el pirquinero, el cual falleció en el mismo lugar.

Como Demetrio Gonzalo Zepeda Castro de 56 años de edad fue identificado el trabajador que este sábado perdió la vida mientras efectuaba labores en la mina “Teresita”, localizada en la salida sur de Copiapó sector de la cuesta cardones.

Según versiones el fatal accidente minero habría ocurrido cuando el trabajador efectuaba labores en un pique de aproximadamente 20 metros cayendo sobre él una pesada piedra provocándole la muerte instantánea.

Al lugar llegó el grupo de rescate del cuerpo de bomberos de Copiapó, y personal del GOPE,  logrando rescatar el cuerpo de Zepeda Castro durante la tarde noche del sábado, siendo su cuerpo trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

Por su parte , la fiscal Paula Barrueto instruyó a la Policía de Investigaciones  realizar las diligencias tendientes a establecer en qué circunstancias se produjo el accidente minero que terminó con la vida de Demetrio Zepeda Castro  en la faena cercana a la ciudad de Copiapó.(Diario El Regional)