Según informó la minera Zaldívar, Mario Ernesto Zepeda Pizarro falleció cuando era trasladado a la clínica La Portada, tras sufrir el accidente cerca de las 13:30, mientras trabajaba en una plataforma para retirar el apilador de una correa.

FOTO-CAMINO-ACCESO-MINERA-BARRICK-ZALDIVARUn trabajador falleció en Minera Zaldívar tras caer de una altura aproximada de cinco metros mientras desarrollaba funciones para retirar un apilador de una correa transportadora.

Según informó la empresa, Mario Ernesto Zepeda Pizarro (49) protagonizó el accidente cerca de las 13:30 de este jueves , cuando cayó de una plataforma ubicada a cinco metros de altura emplazada para retirar el apilador de la correa 201 en la pila dinámica de la lixiviación.

El trabajador habría recibido las primeras atenciones médicas por personal de seguridad de la compañía, sin embargo, falleció cuando era trasladado hacia la clínica La Portada.

La compañía también aseguró que no hay otros trabajadores involucrados o lesionados en el accidente.

El director del Trabajo, Marcelo Pizarro aclaró que la compañía detuvo sus funciones por ordenanza legal. Además, aseguró junto a la Seremi de Salud y Sernageomin, están trabajando con la investigación del caso.(SOY ANTOFAGASTA)