El Seremi de Minería Yanko Loyola señaló que  “se suspendieron las labores y el trabajador habría sido golpeado por las rocas debido a la explosión”.

FOTO MINA SAN GERÓNIMOHeriberto Andrés Pastén Pastén, capataz de tronadura secundaria perteneciente a la empresa sub contratista MAXAM de la empresa contratista COMECMIN.

Sse encontraba al interior de la mina El Tugal de la empresa minera San Gerónimo,  que se ubica al interior de la localidad de Condoriaco en la comuna de La Serena, cuando por causas que se investigan,   se activó la carga de explosivos siendo alcanzado por un alud de roca y piedras, falleciendo en el mismo lugar.

El Seremi de Minería Yanko Loyola señaló que el Sernageomín fue avisado como las 16 horas de este lunes 09 de junio, por lo que el hecho ocurrió pasadas las 14 horas. “Se suspendieron las labores y el trabajador habría sido golpeado por las rocas debido a la explosión”.

En tanto la Seremi del trabajo Tarcila Piña agregó que este accidente es materia de investigación de varios organismos públicos y judiciales.

Por orden de la fiscalía local de La Serena en el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena que tomó los peritajes de rigor.(DIARIO EL SERENENSE)