Directiva del sindicato Lomas Bayas se trasladó de inmediato a faenas con la finalidad de recopilar los antecedentes de lamentable accidente fatal.

FOTO-LOMAS-BAYAS-II

Según la información preliminar, el fallecido estaba realizando trabajos de mantención en la correa transportadora.

Un trabajador de aproximadamente 50 años falleció  en la minera Lomas Bayas de Antofagasta.

Según la información de preliminar, el hombre que se desempeñaba como mecánico habría sido succionado por una correa transportadora, cuando realizaba labores de mantención en la misma.

El accidente habría ocurrido pasadas las 19:00 horas de este martes,  y sería la primera emergencia fatal que se registra en los últimos 15 años.

El seremi de Minería, Rodrigo Mendiburu, confirmó a Soyantofagasta.cl que personal de Sernageomin se encuentra en la minera recabando los antecedentes.

Desde la empresa, en tanto, aún no hay información oficial sobre el accidente.