Víctima fatal llevaba 22 años vinculado a la Empresa Nacional del Petróleo y perdió la vida luego de sufrir un accidente laboral mientras desarrollaba faenas en las instalaciones de Enap en Laredo (ubicadas a 25 kilómetros al norte de Punta Arenas).

FOTO ENAP FACHADA

Un fatal accidente ocurrió este miércoles en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, luego que un trabajador de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) falleciera aplastado por una plancha de madera que se desprendió debido a un temporal de viento.

A través de un comunicado ENAP Magallanes informó que «esta mañana, el señor Remigio Miranda Triviño, trabajador de la empresa quien se encontraba en las instalaciones del sector industrial Laredo ordenando materiales de embalaje, fue embestido por una plancha de madera producto del fuerte viento (aprox. 100 km/h) que azotó el lugar«.

Tras el accidente el trabajador fue trasladado hasta el Hospital Naval de Punta Arenas, lugar donde posteriormente falleció.

«Apenas informado de lo ocurrido, un grupo de ejecutivos encabezado por el Gerente de Enap Magallanes, José Luis Jainaga, se trasladó al recinto hospitalario para acompañar a sus familiares», sostuvo la estatal.

La petrolera agregó que se iniciará una investigación interna para identificar las causas del accidente que le costó la vida al trabajador que se desempeñaba hace 22 años como mecánico montador del Departamento de Mantenimiento.

Asimismo, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentran a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos.(24 HORAS)