FOTO ACCIDENTE MINA GABY

Omar Luis Tapia Farías de 37 años, era funcionario de una empresa contratista que presta servicios a división Gaby de Codelco.

Como Omar Luis Tapia Farías de 37 años fue identificado el trabajador que el domingo falleció en la Minera Gaby, ubicado al interior de Calama.

Según los antecedentes, el hombre era empleado de una empresa contratista que presta servicios a esta división de Codelco y murió luego de que fuera aplastado por toneladas de ripio mientras se encontraba trabajando en el sector de la Pila N°2, a la altura del módulo 108.

Se están investigando las causas de este accidente, el primero en su tipo en esta minera desde el inicio de sus trabajos de producción de cobre.

Al respecto la empresa emitió un comunicado en el que dice que «Al conocer este lamentable hecho, Minera Gaby inició los procedimientos de rigor para esclarecer este accidente, procediendo en forma inmediata a la autosuspensión de la faena en el sector de las pilas y cerrando el lugar del accidente. Además, se informó de inmediato a la autoridad competente».

Además, lamentó el hecho y envió las condolencias a la familia del trabajador, consigna soychile.cl .(LA SEGUNDA)