–       El hecho se encuentra en investigación y se habría registrado a dos kilómetros al sur de dicha cuprífera.

Como José Oscar Encalada Encalada de 46 años fue identificado el trabajador que la tarde del martes falleció producto de las heridas sufridas en el volcamiento de la camioneta en la que viajaba, en la Ruta de la Minería cerca de la Minera El Peñón.

El hecho se registró alrededor de las 17 horas en el kilómetro 102 de la ruta B – 475, y por causas que se investigan el vehículo volcó, ocasionando que el trabajador saliera expulsado.

Debido a la gravedad de sus lesiones debió ser trasladado hasta Antofagasta en helicóptero.

Junto a él, otros tres ocupantes del móvil resultaron con traumatismo torácico y lesiones de diversa consideración.

José Encalada se desempeñaba como trabajador contratista de la empresa de aseo y mantención TYST.

Las causas que provocaron el accidente aún es materia de investigación y se habría registrado a dos kilómetros al sur de la Minera El Peñón .

Frente a este lamentable hecho que nuevamente enluta a los trabajadores de la minería, el directorio de la Federación Minera expresó sus más sinceras condolencias a la familia de José Encalada quien vivía en la población Oriente de Antofagasta.