Hasta en 70 mil pesos al mes se han reducido las ganancias de los choferes de taxi colectivos a causa de las continuas alzas del precio de la bencina. Su gremio se declara en alerta y no descartan realizar una paralización nacional de no mediar acciones de las autoridades en el valor del combustible.

FOTO PARO TAXISTAS

Durante la mañana de este martes, los conductores de taxis colectivos realizaron un paro en la comuna de Puente Alto para exigir al Gobierno una pronta solución al tema del alza de los bencinas.

Lo que piden los manifestantes es que se dé solución a la materia del impuesto específico a los combustibles, indicando que en definitiva, lo paguen todos o que sea eliminado.

Ellos sostienen que sólo el 20% de quienes utilizan los combustibles pagan este impuesto, por lo que no están dispuestos a asumir este costo.

Asimismo, indicaron que ellos cobran $1200 por el viaje desde Puente Alto al centro de Santiago, y con dicho monto no están percibiendo ganancias, considerando las constantes alzas en el precio de las bencinas.

Luis Contreras, presidente y vocero de los taxis colectivos de dicha comuna, manifestó que “llegó la hora de eliminar el impuesto específico o de que todos paguemos, no es justo que el 80% del combustible que entra al país, usado por las mineras, las eléctricas, las compañías de aviones, navieras y otros más, no paguen impuesto específico, y sólo un 20% de la ciudadanía deba asumir este impuesto”

Además señaló que como gremio no pueden subir el precio de los pasajes cada vez que las bencinas tienen un alza, “cada día somos más pobres”, agregó.

Durante la mañana unos 200 vehículos se desplazaron desde Puente Alto hacia Plaza Italia, para mostrar su descontento respecto a las constantes alzas de los precios de los combustibles.(bio bio)