Supervisores de Chuquicamata presentaron sus demandas a la cuprífera estatal, mientras este martes será el turno de los supervisores de Ministro Hales.

Este lunes , fue el turno del Sindicato de Supervisores de Chuquicamata, y este martes del Sindicato Supervisores de Mina Ministro Hales. Ambas organizaciones,  estarán presentando sus respectivos pliegos de peticiones iniciando así los procesos de negociación colectiva con vista a obtener merecidos mejoramientos de condiciones de trabajo y de calidad de vida.

Según el diario El Mercurio de Calama, el pliego de peticiones del Sindicato de Supervisores de Chuquicamata contiene 8 puntos, entre los que se cuentan:

1. Empleabilidad continua (en áreas de cierre, a raíz de la transformación de la mina a subterránea)
  2. Situación de profesionales contratados con posterioridad a 2010
  3. Participación directa de supervisores
  4. Administración de contratos y responsabilidad legal
  5. Servicio médico y salud laboral
  6. Plan de egresos especiales

Por parte del Sindicato de Supervisores de Ministro Hales, el que se constituyó recién en mayo de este año, la principal aspiración de lo que será su primera negociación colectiva consiste en homologar sus condiciones de remuneraciones y beneficios con los de las otras divisiones de Codelco.(sindicato 1 mel)