Accidente fatal ocurrió en el campamento del proyecto de exploraciones Tequila, ubicado en las cercanías de Copiapó,  en  el cual falleció el  supervisor de la empresa ARGALI, Sr Heriberto Rojas de 26 años de edad.

En la tarde del sábado, alrededor de las 19.15 horas, la expedición “Argali Geofísica”, que presta servicios a la empresa Tekchile, en la ruta 5 sur “C-541” a la altura del km. 728 y a 55 km. al interior en dirección a la cordillera, registró la lamentable pérdida de uno de sus trabajadores.

Se trata de Heriberto Rojas Rojas, 29 años, quien tras realizar en terreno labores de sondaje eléctrico (búsqueda de minerales), al proceder a manipular un generador eléctrico marca Honda, modelo EU20, de 2000 vol. con la finalidad de  efectuar carga de una batería, recibió un impacto eléctrico siendo atendido en primera instancia por sus compañeros trasladando el cuerpo 30 metros aprox. del sitio del suceso a fin de realizar maniobras de resucitación.

Conforme a lo anterior luego de solicitar personal médico al lugar concurrió una ambulancia, quien constato la muerte a las 21.03 horas. Asimismo, personal de servicio luego de concurrir al lugar procedió a aislar el sitio del suceso, tomando contacto con el fiscal de turno, quien instruyó la  concurrencia de la Brigada de Homicidios para realizar pericias de su especialidad e igual forma servicio médico legal.
( Fuente: Chañarcillo )