El pago generará ganancias en cerca de 67 millones dólares.

FOTO ANTUCOYA

La operación se realizaría para concretar el desarrollo del proyecto de cobre Antucoya.

La empresa Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), controlada por el empresario Julio Ponce Lerou, anunció este miércoles la venta de un conjunto de pertenencias mineras en 84 millones dólares (42 mil millones 163 pesos chilenos) a Antofagasta Minerals, para el desarrollo del proyecto de cobre Antucoya.

En un documento enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), SQM informó que la operación responde a una modificación al contrato de compraventa suscrito entre ambas empresas, que reemplaza la estructura variable de precio consistente en créditos anuales (royalties), por un único pago.

SQM agregó que dicho pago generará un efecto positivo neto de aproximadamente 67 millones dólares (33 mil millones 630 pesos chilenos) en sus resultados del tercer trimestre.

Asimismo, afirmó que la venta se enmarca dentro del programa de exploración y asociación metálica con terceros que impulsa la compañía.(COOPERATIVA)