Ante las precarias condiciones laborales y prácticas anti sindicales presentes en Constructora Túneles Mineros, Mas Errázuriz, Geovita y Zublin.

FOTO TÚNEL MINERA

Además la movilización exigirá el cese de las prácticas antisindicales en contra de los delegados sindicales y trabajadores que han decidido afiliarse al Siteco,  quienes han recibido amenazas de despidos y hostigamientos .

1.- El Sindicato SITECO, luego del Consejo Ampliado del día 24 de mayo, en la que participaron los Directores y Delegados Sindicales de todas las empresas afiliadas a nuestra organización, ha decidido realizar movilizaciones generales que se efectuarán en los próximos días.

2.- Que estas movilizaciones tendrán por finalidad denunciar las graves condiciones en que laboran los trabajadores de las empresas: Constructora de Túneles Mineros, Mas Errazuriz, Geovita y Zublin, que ya han sido denunciadas a los organismos correspondientes, pero que no se ha tenido una solución al respecto.

3.- Que esta decisión y las movilizaciones son necesarias por cuanto no podemos permitir que se ponga en riesgo la integridad física y la vida de los trabajadores, que se encuentran trabajando en niveles y sectores sin ventilación, anegados, con equipos energizados y en mal estado, con temperaturas sobre los 35 grados, lo que incluso ha provocado desmayo de trabajadores y que prontamente podrían costar la vida de algún trabajador.

4.- Que junto con lo anterior, que ya es grave, la movilización exigirá el cese de las Prácticas Antisindicales que todas estas empresas están ejecutando contra los Delegados Sindicales y trabajadores que han decidido afiliarse a nuestra organización y que se resumen en Amenazas de despidos y hostigamientos a fin de que estos desistan de haberse asociado al Siteco. Con esto, las empresas intentan detener el crecimiento que nuestro sindicato está experimentando, sobrepasando ya los 2.000 socios.

5.- Por lo tanto también exigiremos la reincorporación a sus puestos de trabajo de todos los trabajadores despedidos en Constructora de Túneles Mineros, Mas Errazuriz, Geovita, Zublin, Millenium y Sodexho.

6.- Por último, pedimos el apoyo de todos los trabajadores a estas movilizaciones y que exijamos todos juntos: el Fin de las Prácticas Antisindicales, el Fin de los Despidos y el Fin de las violaciones de las normas de seguridad.

POR EL DERECHO A TRABAJAR SIN RIESGO DE MUERTE, ¡TODOS AL PARO!

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.SINDICATOSITECO.CL