Dos sindicatos, pertenecientes a la Federación Minera de Chile, están organizando un inédito torneo que busca incentivar la sana convivencia y vida sana , entre los trabajadores mineros.

Con la finalidad de incentivar la sana convivencia a través de la práctica deportiva, este martes a las 14 horas en la cancha Oriente, comenzará a disputarse el primer campeonato de fútbol de trabajadores mineros que laboran en distintas faenas de nuestra zona.

El torneo es organizado por los sindicatos Lomas Bayas y número 2 Altonorte, y contará con la participación de 6 equipos de trabajadores de distintos turnos de dichas mineras.

Según lo explicó, Agustín Latorre, presidente del sindicato 2 Altonorte, “la idea es impulsar un mayor acercamiento entre los trabajadores y a la vez inculcar el deporte , como una práctica habitual de quienes laboran en faenas mineras”.

De igual modo, Pedro Valdivia, presidente del sindicato Lomas Bayas explicó que “el campeonato se extenderá hasta el jueves, día en que se disputará la final. Nuestra intención es poder generar una instancia de distracción y esparcimiento , permitiendo a los trabajadores mejorar su calidad de vida”.

En ese sentido, las directivas de ambos sindicatos anunciaron que presentarán la iniciativa al directorio de la Federación Minera de Chile, con la intención de ampliar la convocatoria a otros sindicatos de trabajadores y de esta manera poder organizar un torneo de fútbol minero que perdure en el tiempo.