Hasta Iquique llegaron los dirigentes de los sindicatos base de la Federación Minera de Chile, con la finalidad de solidarizar con los 31 trabajadores que fueron despedidos por la minera Collahuasi, tras participar del paro realizado el pasado 15 de junio.Una conferencia de prensa, en las afueras de las oficinas de la minera Collahuasi en Iquique, realizarán la mañana de este martes, los dirigentes de los sindicatos base de la Federación Minera de Chile, quienes llegaron a la capital de la región de Tarapacá con la finalidad de solidarizar con los trabajadores que fueron despedidos por participar del paro de funciones realizado el lunes 15 de junio.

Los dirigentes de la FMC, también se reunirán con la directiva del sindicato 1 de Collahuasi , con quienes analizarán el actual escenario de la gran minería privada del país y definirán los pasos a seguir para ir en defensa de los intereses de los trabajadores.

Noticia en desarrollo.-