En el marco de los compromisos adoptados en el Décimo Congreso de la Federación Minera de Chile, los sindicatos base de la organización, se suman a la jornada de paro nacional convocada por la Coordinadora No+Afp.

Con diversas manifestaciones los sindicatos base de la Federación Minera de Chile se sumarán al paro nacional convocado para este miércoles 4 de noviembre por la Coordinadora No+Afp.

De acuerdo a lo señalado por Luis Santander, Vicepresidente zonal de la FMC, “el llamado es a que los trabajadores se manifiesten de acuerdo a las realidades de cada sindicato, pero que sumen al malestar nacional en contra del sistema de afps”.

“En ese sentido, el llamado es a no utilizar el transporte público, a no mandar a los niños a los colegios, a no comprar en el comercio establecido y a protestar en los trabajos”, agregó el dirigente.

Por su parte, el vocero del movimiento en Antofagasta, Jean Seura, explicó que las acciones en la capital regional partirán a mediodía con una concentración en Prat con Matta, para desde allí iniciar una marcha hacia la Plaza Colón.A las 18:00 también en Prat con Matta realizarán un acto central, para dos horas más tarde (20:00) efectuar cacerolazos en diferentes puntos de la ciudad como la Plaza Bicentenario, Parque Nicolás Tirado, Plaza de la población O’Higgins, El Tambo con Bonilla, Salvador Allende con Iquique, Avenida Brasil con Salvador Reyes y en el Parque Japonés.

“Este paro significa un llamado a la unidad frente a un problema que es transversal como las pensiones”, precisó Seura.