Con la finalidad de acudir en ayuda de los trabajadores mineros que resultaron damnificados y colaborar con la comunidad de la tercera región, los distintos sindicatos base de la Federación Minera de Chile, de Arica a la región metropolitana, iniciaron campañas solidarias de recolección .

Representantes del directorio de la Federación Minera de Chile se trasladaron hasta Copiapó con el objetivo de constatar en terreno la compleja de situación que enfrentan miles de compatriotas, en especial las familias de trabajadores mineros con residencia en la zona.

Gustavo Tapia, presidente de la FMC, viajó acompañado del secretario general Ronald Salcedo y del director de comunicaciones, Jorge Schumacher, quienes en la capital de la tercera región , además se reunirán con el Director Nacional del trabajo, Christian Melis.

Por otra parte, distintos sindicatos base de la Federación Minera de Chile, comenzaron campañas de recolección de víveres, agua y ropa de abrigo para llevar ayuda solidaria a quienes lo perdieron todo debido al frente de mal tiempo que afectó al norte del país.

En Iquique por ejemplo, el sindicato Cerro Colorado, ´gracias al trabajo conjunto del sindicato y los trabajadores, se logró llenar un camión con bidones de agua y alimentos perecibles, que la tarde de este miércoles parte rumbo a Copiapó.

De igual modo, en Antofagasta, son varios los sindicatos que por iniciativa de los dirigentes y los trabajadoes , se encuentran realizando cruzadas de recolección de agua, víveres y ropa de abrigo, como lo son los sindicatos de Lomas Bayas, Escondida, Spence , El Peñón y Altonorte, entre otros.

En este sentido, el directorio de la Federación Minera de Chile realizó un llamado a los trabajadores mineros a continuar solidarizando con la comunidad de la tercera región, especialmente con aquellos trabajadores que laboran en faenas mineras y que viven en las zonas más afectadas por el mal tiempo.