Dirigentes y trabajadores de los sindicatos base de la Federación Minera de Chile, participaron activamente a lo largo del país, en una nueva jornada de rechazo al sistema de pensiones.

Desde Arica hasta Santiago, dirigentes y trabajadores de los sindicatos socios de la Federación Minera de Chile, participaron de las multitudinarias marchas realizadas en las principales ciudades del país.

De esta forma sindicatos como Cerro Colorado, Quiborax, Pampa Camarones, Escondida, Spence, Altonorte, Lomas Bayas , El Peñon y El Abra, entre otros, se hicieron presente en la masiva movilización nacional vivida este domingo. Asimismo, en distintas faenas mineras los trabajadores también manifestaron su rechazo a las administradoras de fondos de pensiones.

Al respecto, Gustavo Tapia, presidente de la FMC dijo que “esperemos que el gobierno escuche el clamor de la ciudadanía que exige de “No + AFP””, precisó.