El miércoles 20 de Abril de 2016, se realizó una reunión de la Coordinadora de Sindicatos del Grupo Amsa, la cual contó con la participación del Sindicato Minera Pelambres, Sindicato Minera Antucoya , Sindicato Minera Centinela, y Sindicato Minera Zaldívar.

Este encuentro se realizó en la ciudad de Santiago, y tuvo una convocatoria histórica ya que contó con el 100% de asistentes invitados. También se dio oficialmente la bienvenida al Sindicato de Minera Zaldívar, que actualmente pasó a pertenecer a Antofagasta Minerals.

Durante el encuentro, los distintos sindicatos del grupo Antofagasta Minerals expusieron sus problemáticas , además de analizar la contingencia nacional y del mercado mundial del cobre. De igual modo, se acordó definir un plan de trabajo conjunto con la finalidad de unificar las demandas y luchas.

En la ocasión, además se eligió la nueva directiva de la Coordinadora de AMSA, la cual quedó compuesta de la siguiente manera:

Presidente : Manuel Figueroa (Sindicato Minera Pelambres)

Secretario:  German Oviedo (Sindicato Minera Centinela)

Director de Comunicaciones: Raúl Torres (Sindicato Minera Zaldívar)

Director: Raúl Calderón (Sindicato Minera Antucoya)

La próxima citación a una nueva reunión se celebrará el próximo 25 de Mayo 2016.-

(www.sindicatozaldivar.cl)