Sindicatos Escondida, Spence y Cerro Colorado paralizaron actividades a contar del primer turno de este miércoles.

FOTO PARO MINERA ESCONDIDA

Trabajadores exigen participación en las millonarias ganancias obtenidas por las empresas mineras del consorcio BHp Billiton en Chile.

Tras coordinaciones realizadas hasta altas horas de la madrugada  , los 3 sindicatos de trabajadores de las mineras del consorcio BHP Billiton en Chile, como lo son Escondida, Spence y Cerro Colorado, iniciaron un paro de actividades por 24 horas a partir del primer turno de este miércoles.

Si bien en un comienzo sólo el sindicato 1 de minera Escondida había anunciado una movilización de advertencia en el marco de las conversaciones que se mantienen por el pago del bono fiscal year, finalmente las directivas de los 3 sindicatos determinaron dar una señal clara de unidad en torno a la demanda de dicho beneficio.

Según lo explicó Ronald Salcedo, presidente del sindicato Spence, “se conversó con la asistente del gerente de BHP Billiton Copper, Peter Beaven para solicitar una reunión con las directivas de los 3 sindicatos y ante lo cual se nos pidió una petición formal que está siendo enviada este miércoles. No obstante, nuestras bases han determinado realizar un paro de advertencia por 24 horas debido a las negativas señales que ha entregado BHP en torno a nuestra demanda de participar en las millonarias utilidades obtenidas durante el último años por Escondida, Spence y Cerro Colorado”.