Sindicatos de BHP Billiton Chile unifican demandas.

CERRO COLORADO 3

Tras un reunión realizada este miércoles en Antofagasta, las directivas de los sindicatos de las mineras Escondida, Spence y Cerro Colorado, pertenecientes al consorcio BHP Billiton, alcanzaron un histórico acercamiento en torno a demandas en común para el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores.

Según lo señaló Ronald Salcedo, presidente del sindicato Spence “es importante destacar que se ha logrado unir a los tres sindicatos de BHP Billiton en Chile, los cuales desde ahora realizarán un plan de trabajo conjunto, en el cual se evaluará la posibilidad de movilizarnos como una forma de presionar a las empresas a entregar una respuesta a nuestras peticiones”.

De igual modo, Marcelo Tapia, presidente del sindicato 1 de Minera Escondida, dijo que “hemos logrado unificar los criterios frente a la intransigencia de BHP de responder a las aspiraciones de sus trabajadores. Son variados los puntos en discusión, pero como primera medida, solicitaremos una reunión con los representantes de BHP Copper en Santiago con la finalidad de  plantear las inquietudes de nuestros asociados”.

Por su parte, Leoncio Parra, presidente del sindicato Cerro Colorado explicó que “con esta reunión hemos reactivado la coordinadora BHP Billiton Chile, lo cual nos permitirá enfrentar de mejor forma este histórico proceso que estamos iniciando los sindicatos del más importante consorcio cuprifero del mundo”, concluyó.