Trabajadores rechazaron última oferta de la empresa , iniciando la huelga legal.

A las 8:00 horas de este lunes 1 de junio, el sindicato de trabajadores de la minera Quiborax, iniciaron la huelga legal tras no llegar a un acuerdo con la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva.

La movilización de Quiborax se materializó con el levantamiento de un campamento por parte de los trabajadores en las afueras de las instalaciones de la minera, ubicada en el salar de Surire en la región de Arica y Parinacota.

Precisar que Quiborax es una minera chilena fundada en 1986 con operaciones en el Salar de Surire en la I Región. Quiborax produce una gama de productos de boro, incluyendo acido bórico; gránulos de boro (conocidos como granulex); y fertilizantes e insecticidas, los cuales combinan boro o acido bórico con sulfato de calcio, boratos de sodio y otras sales.

Noticia en desarrollo.