Su tercer día de huelga legal cumple este sábado , previo a la segunda vuelta presidencial, el sindicato de trabajadores de minera Quebrada Blanca.

El sindicato de trabajadores de minera Quebrada Blanca denunció una serie de prácticas antisindicales por parte de la empresa, en el marco del tercer día de huelga legal.

De acuerdo a lo informado por Jorge Flores, presidente del sindicato “se ha constatado la presencia de supervisores que debían estar con descanso, reforzando las labores que realizan los trabajadores que están en huelga legal. Además la empresa ha desplegado una serie de medidas de presión para provocar una mayor división con los otros sindicatos de la compañía, como la suspensión de la fiesta de navidad , y el cierre temporal de las oficinas corporativas en Iquique, argumentando falta de garantías”.

Frente a estos hechos, el presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, señaló que “lamentablemente minera Quebrada Blanca continúa con su intransigencia a lo que se suma las malas prácticas en contra de los trabajadores quienes se encuentran en su derecho de movilizarse para exigir mejoras laborales. Nos mantenemos atentos a los hechos para disponer de toda la ayuda que el sindicato Quebrada Blanca requiera”, concluyó el presidente de la Federación Minera de Chile, la cual agrupa a los 18 sindicatos más importantes de la minería privada del país.