Sindicato Pampa Camarones en conjunto con la Federación Minera de Chile , se encuentran realizando una serie de gestiones para resguardar los intereses de los trabajadores.

Un total de 40 trabajadores de minera Pampa Camarones ya fueron notificados de su desvinculación de la empresa bajo el argumento del nefasto artículo 161, por necesidades de la empresa.

De acuerdo a lo informado por Johnny Pozo, secretario del sindicato Pampa Camarones, “la empresa ya informó que en el mes de junio serán otros 20 trabajadores los que serán despedidos. Con esto seremos como 30 las personas que quedaremos a cargo de las instalaciones en faenas”.

“En estos momentos nos encontramos realizando una serie de gestiones en la Inspección del Trabajo en Iquique, con la finalidad de resguardar el correcto finiquito de nuestros compañeros despedidos”, agregó el dirigente.

De igual forma, el secretario del sindicato Pampa Camarones, dijo que “gracias a las gestiones del presidente de la Federación Minera de Chile, a fines de la semana pasada nos reunimos con el Subsecretario del Trabajo y el Superintendente de Insolvencia, con quienes pudimos aclarar una serie de dudas respecto del futuro de la empresa y los rumores que hablan de una posible quiebra”.

“También logramos reunirnos con los dueños de minera Pampa Camarones, quienes nos informaron que se está a la espera de una inyección de recursos del orden de los 18 millones de dólares para poder entregar continuidad al proyecto que inicialmente tenía una vida útil de 15 a 20 años, siendo que sólo llevamos 2 años de producción”, señaló el dirigente.

Finalmente, Johnny Pozo precisó que “en estos momentos nos encontramos en estado de alerta y atentos a los acontecimientos, no descartando nada. Creemos que lo que está sucediendo con Pampa Camarones debe ser un llamado de alerta a las autoridades en torno a los millonarios negocios de las empresas mineras, que no están valorando el esfuerzo de sus trabajadores”, concluyó.