Sindicato N2 Los Bronces Constituye Directiva para el Periodo 2020-2022

A contar de esta semana, el Sindicato de Trabajadores N2 Los Bronces cuenta con una nueva directiva vigente por el periodo 2020-2022, de los 15 socios que postularon para este periodo, según lo dictan los estatutos, solo 5 plazas están vigentes para la constitución de la directiva.

La directiva quedó organizada de la siguiente manera:

NombreCargo
Guillermo Santander FigueroaPresidente
Cesar Estay MoyanoSecretario
Félix Mohr EscobarTesorero
Katherine Ávila GonzálezDirectora
Patricio Valenzuela CáceresDirector

La nueva directiva tendrá la misión de retomar el contacto directo con las bases, y levantar el proyecto que hará crecer y fortalecer la organización sindical.

La elección de directorio se dio en las particulares condiciones que han afectado al país, siendo la actual pandemia de Covid-19, la principal dificultad que tuvo el anterior directorio para realizar elecciones presenciales.  Por este motivo y por segunda vez en la historia de esta organización sindical, las elecciones se llevaron a cabo mediante votación electrónica.

De un total de 829 socios vigentes, cerca del 70% participó activamente de esta votación, demostrando con hechos, el interés de las bases en la participación y orden sindical.

«Agradecemos a la directiva saliente la gestión realizada en estos dos años de trabajo, y a la nueva, toda la voluntad de tener un excelente periodo y fortaleza para enfrentar la complejidad de los tiempos actuales», señaló la dirigencia sindical.

El Directorio de la Federación Minera de Chile, representada por su Presidente, Gustavo Tapia Campos, felicita y le desea a los dirigentes que nuevamente fueron electos y a los que se integran por primera vez a esta directiva sindical, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y los insta a trabajar con ahínco para enfrentar los nuevos y grandes desafíos que se vienen, teniendo siempre como norte el bienestar y la protección de sus asociados.

Créditos: PRENSA SN2

Área de Comunicaciones