Sindicato Los Bronces acusa a la empresa de faltar al compromiso asumido tras el cierre de la negociación colectiva, tras 7 días de huelga.

Una protesta en las afueras de las oficinas centrales de Angloamerican, realizó el sindicato de trabajadores de minera Los Bronces, debido a la desvinculación de 140 trabajadores de las operaciones Chagres, Soldado y Los Bronces.

De acuerdo a lo informado por el director del sindicato Los Bronces, Ademar Ramírez, «creemos que Angloamerican se equivoca al aplicar esta medida, ya que estamos seguros que existen otras alternativas de ajuste, sin afectar el capital humano, que en definitiva es el sustento de la industria minera».

«El negocio del cobre es cíclico y una empresa responsable y respetuosa de sus trabajadores debería ser consecuente con ello y no hacer pagar a los trabajadores estos períodos de baja en el precio», precisó.

El dirigente agregó que «la empresa nos informa de 140 despidos en las faenas de Anglo American Sur y se ha olvidado de su compromiso establecido en el cierre de la negociación colectiva de no tomar medidas ni represalias en contra de los trabajadores que legítimamente hemos ejercido nuestro derecho a huelga.  Por ello desarrollaremos distintas gestiones ante la empresa, las autoridades y gremios sindicales, con el objeto de hacer entender a la empresa que el error es de ellos y no de cada uno de los trabajadores afectados a la fecha de hoy».

Ademar Ramírez, señaló además que «como sindicato estamos trabajando en la defensa de los derechos de todos los trabajadores y solicitamos a las bases la confianza necesaria en nuestra gestión, pero sobre todo el apoyo en las decisiones que se tomen «, concluyó.