Trabajadores de minera Lomas Bayas denunciaron que continúan los abusos de la compañía. Tras el despido de 50 trabajadores, ahora se estaría incumpliendo el horario de colación.

El sindicato de trabajadores de  minera Lomas Bayas denunció el incumplimiento de la hora de la colación por lo que solicitaron una fiscalización de la Inspección del Trabajo.

Pedro Valdivia, presidente del sindicato, señaló que “minera Lomas Bayas no está llevando un registro de la hora de colación. No existe un horario, ni tiempo de duración establecido. A veces dura 40 minutos y hasta media hora, alterando las jornadas laborales de los trabajadores”.

“Los abusos de minera Lomas Bayas no se detienen. Recientemente fue el despido de 50 compañeros de trabajo y ahora no están respetando nuestros tiempos de alimentación, por lo cual junto a nuestro asesor jurídico hemos solicitado a la Inspección del Trabajo que realice una fiscalización al accionar ilegal de la empresa en esta materia”, añadió el dirigente.

El presidente del sindicato Lomas Bayas dijo además que “no descartamos iniciar acciones legales con la finalidad de compensar el perjuicio ocasionado a los trabajadores”, concluyó.