cerro a morir
A través de su página web, el Sindicato 1 de Minera Escondida informó de la entrega de la última contrapropuesta en el marco del proceso de negocación anticipada :
» Siendo las 21:00 Hrs. De hoy Viernes 14 de Diciembre, ha finalizado la jornada de reuniones. El Sindicato HA ENTREGADO SU ÚLTIMA CONTRAPROPUESTA  a la Compañía, intentando abarcar la mayor cantidad de puntos que han nacido de los Trabajadores y mediante la herramienta encuesta. Minera Escondida ha señalado que el día Lunes 17 responderá a dicha propuesta.
Es importante entender que como toda negociación colectiva, se ha partido de un piso similar al Convenio anterior y con el paso de los días , aunque lentamente, se ha ido mejorando cada punto. Por tanto quedamos a la espera de la respuesta MEL del día Lunes.
Insistimos en no prestar oído a rumores y versiones de algunos supervisores que intentan desesperar a los Trabajadores. Sólo la información entregada por el Sindicato y sus Voceros es la oficial.
Lo único que nos mueve es obtener un nuevo convenio colectivo que responda a la necesidad del día a día y mes a mes del Trabajador, factor del cual en el pasado quedábamos prisioneros y que nos empujó a conflictos laborales con la Compañía.
Nuevamente los llamamos a la tranquilidad y serenidad respecto de lo que estamos viviendo, no nos pongamos nerviosos ni sigamos el juego de la desesperación al cual apuestan algunos para que firmemos cualquier cosa. Unidos, serenos y decididos conseguiremos muchas cosas. A MORIR COMPAÑEROS!!!
Un abrazo
El Directorio». (www.sindicatoescondida.cl)