En su página web , la directiva del Sindicato 1 de Minera Escondida publicó el siguiente comunicado , con el cual se solicita un desmetido público en torno a la información aparecida en medios de prensa nacional :

DESMENTIDO PÚBLICO ENVIADO A LA TERCERA.

Frente a la irresponsable y falsa información aparecida en LA TERCERA el día de hoy, el Sindicato envió a ese medio de comunicación un desmentido para que lo publique mañana o dentro de un plazo conveniente y así exponer con exactitud y veracidad la información oficial y real que emana de nuestra organización. Hacemos un llamado a nuestros socios a que se informen en los medios  oficiales de nuestro Sindicato y no se dejen llevar por informaciones tendenciosas que dañan este proceso de Negociación anticipada. El texto es el siguiente:

DESMENTIDO PÚBLICO

Frente a la publicación realizada el día de hoy por el diario de circulación nacional La Tercera, en su sección de Negocio, y bajo el título de “Sindicatos de Chuquicamata y Escondida piden bonos históricos” nos vemos en la obligación de desmentir categóricamente lo siguiente:

En el marco del proceso de negociación colectiva No reglada, entre la minera La Escondida, y el Sindicato N° 1 de Trabajadores de la compañía, éste NO HA PRESENTADO solicitud alguna sobre montos de bono término negociación, ni crédito blando, como se afirma en la nota firmada por la periodista Carolina Pizarro.

Desde la instalación de las mesas de trabajo el día lunes 03 de diciembre de 2012, en la ciudad de Antofagasta, el Sindicato N°1 ha señalado “Los montos de los bonos de términos de negociación, como de créditos blandos serán tratados con la compañía una vez que exista un acuerdo global sobre la Propuesta General que hemos presentado a la empresa minera La Escondida”

Solicitamos a los medios de comunicación contrastar las informaciones antes de ser publicadas, para ello nuestra organización está disponible para responder, confirmar u/o rechazar cualquier interrogante que los medios tengan respecto al proceso de Negociación Colectiva No Reglada que está desarrollándose.

Contacto Prensa: Marcelo Tapia

Dirigente y Vocero Sindicato N°1 Minera Escondida