Una nueva movilización realizó la directiva del sindicato de trabajadores de minera El Abra, quienes en compañía de dirigentes de la Federación Minera de Chile, efectuaron un bloqueo de la ruta de acceso a las instalaciones de la filial de Codelco.

De acuerdo a lo informado por Juana Mejías, presidenta del sindicato, “hace algunos días nos movilizamos de la misma forma y hasta ahora la empresa no ha cumplido con los compromisos asumidos, en relación a temas como por ejemplo el cumplimiento del contrato colectivo y los abusos que cometen los supervisores”.

“En especial , nos preocupa el abandono en que la empresa dejó a la familia del trabajador Patricio Bobadilla , quien falleció en un accidente laboral ocurrido en agosto del 2016. La empresa se ha negado a extender los beneficios del contrato colectivo, al hijo recién nacido del trabajador fallecido y su viuda e hijas se encuentran en total desamparo”, explicó la dirigente.

Durante la nueva jornada de protesta del sindicato El Abra, también estuvieron presentes los dirigentes de la Federación Minera de Chile, Luis Santander y Pedro Valdivia, quienes respaldaron la movilización.

Luis Santander, vicepresidente zonal de la FMC, dijo que “minera El Abra se ha negado sistemáticamente a respetar el contrato colectivo con sus trabajadores, por lo que no descartamos continuar con acciones de protesta con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de minera El Abra, concluyó .