Sindicato de minera El Abra denuncia malos tratos a familia de trabajador fallecido y el no pago de gratificaciones.

Por cerca de una hora se mantuvo el bloqueo de la ruta que une Calama con Chiu Chiu , y que efectuaron los dirigentes del sindicato de trabajadores de minera El Abra.

De acuerdo a lo informado por Juana Mejías, presidenta del sindicato, “la movilización fue motivada por el mal trato que está brindando minera El Abra a la familia del trabajador Patricio Bobadilla , quien falleció en un accidente laboral ocurrido en agosto del 2016. En estos momentos la empresa terminó con las terapias sicológicas a la viuda e hijas, y también se ha negado a extender los beneficios del contrato colectivo, al hijo recién nacido del trabajador fallecido”.

La dirigenta agregó que “además la empresa anunció que por segundo año consecutivo no pagará las gratificaciones legales establecidas por el artículo 50 , ante lo cual iniciaremos las acciones legales pertinentes por vulneración del convenio colectivo vigente”.

“Al constante no respeto del contrato colectivo , hay que sumar los malos tratos y abusos de parte de los supervisores , por lo que no descartamos continuar con acciones de protesta con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de minera El Abra, concluyó Juana Mejías.