Sindicato Distrito Centinela llega a acuerdo con Antofagasta Minerals y se evita la Huelga

A primera hora del día de hoy estaba previsto el inicio de la Helga legal por parte de las y los trabajadores del Sindicato Distrito Centinela en el marco de su proceso de negociación colectiva que ya había pasado por la mediación obligatoria sin mayores avances y en busca de una acuerdo que no llegó.

Sin embargo, previo a iniciar la movilización, los ejecutivos de la compañía operadora Antofagasta Minerals, convocaron a una reunión de último momento a los dirigentes para cerrar la negociación, destrabando así los puntos que estaban en conflicto.

Los acuerdos que están siendo firmados, contemplan un contrato colectivo con duración de 36 meses, un reajuste salarial del 2% y un total de $US 23.500 por beneficios por cada trabajador y trabajadora.

Finalmente, luego de haber votado la huelga el 30 de noviembre con una alta aprobación de las socias y socios del sindicato, hoy culmina este proceso con positivos resultados para las y los trabajadores, sobre todo considerando las buenas utilidades que ha generado el Grupo Luksic a pesar de la pandemia.

Como sindicato afiliado a nuestra Federación Minera de Chile, los felicitamos por su perseverancia en defender los intereses y derechos de vuestros asociados y les deseamos el mayor éxito en lo que les queda por delante en vuestra gestión sindical.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile