Dirigentes sostuvieron negociaciones con altos ejecutivos en Santiago.

Hace algunos días un grupo de trabajadores de la faena Pascua Lama, de Barrick Gold, manifestaron su inquietud respecto al término de la fase de construcción del proyecto y la demora en el inicio de la fase de explotación, lo cual podría acarrear el fin un número indeterminado de contratos laborales.

Ante esto, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Pascua Lama CMN- SPA, viajaron a Santiago con el fin de entrar en conversaciones con los máximos ejecutivos de la canadiense en Chile, y establecer condiciones beneficiosas en caso de finiquitar a los operarios.

El pasado jueves 27 de septiembre, Eduardo Rojas, secretario del Sindicato, informó que las conversaciones llegaron a buen puerto y que se había logrado un finiquito mejorado, respondiendo Barrick a las demandas de los trabajadores.

Si bien no entró en detalles, porque aún deben extender la información del acuerdo a las bases, Rojas explicó que el acuerdo logrado podría beneficiar a unas 250 personas que están ligadas al sindicato y que podrían perder sus empleos a causa del cambio de etapa de Pascua Lama.(SEMANARIO TIEMPO)