Vicepresidente zonal de la Federación Minera de Chile, Luis Santander, asumió como nuevo presidente del sindicato El Peñón, por el período 2017-2021.

Luego de la ratificación por parte de la inspección del Trabajo, asumió la nueva directiva del Sindicato de trabajadores de minera Meridian El Peñón, la cual regirá por el período 2017-2021.

El reciente proceso eleccionario vivido al interior del sindicato El Peñón, arrojó como resultados que el nuevo presidente de la organización será Luis Santander, quien obtuvo un total de 231 votos de los trabajadores. Por su parte , Mario Ramírez será el nuevo tesorero tras obtener 160 votos, mientras Mauricio Flores es el nuevo secretario con 137 preferencias.

Asimismo, Jorge Cortés y Rodrigo Pizarro asumirán como directores de la directiva del sindicato El Peñón.

Para el nuevo presidente del sindicato, Luis Santander, ”los desafíos son los de continuar fortaleciendo nuestra organización y seguir en la senda de la defensa de los derechos de los trabajadores , como así también velar por la seguridad y estabilidad laboral”.

Luis Santander, además es Vicepresidente Zonal Antofagasta de la Federación Minera de Chile.