cerro a morir

Esto, en marco de un acuerdo anticipado que pretende quitar presión a la negociación de julio de 2013.

El sindicato de trabajadores de minera Escondida, compañía controlada por la australiana BHP Billiton, rechazó esta jornada la propuesta de contrato colectivo que les ofrecía la empresa a manera de negociar anticipadamente.

La idea de Escondida era generar un acuerdo anticipado con tal de quitar presión a la negociación que sostendrían con los trabajadores en julio de 2013.

Según indicó Marcelo Tapia, dirigente del sindicato de trabajadores de la minera, a Reuters, «los trabajadores rechazaron la propuesta de la empresa por considerarla del todo insuficiente».

Cabe destacar que en agosto del año pasado, los trabajadores de la minera protagonizaron una huelga de dos semanas en demanda de mejoras laborales. En aquel entonces, la paralización le costó a la compañía pérdidas equivalentes a más de US$400 millones.(DIARIO FINANCIERO)