Sindicato de Trabajadores de Collahuasi inauguran Fundación de Salud con óptica de primer nivel

343

Un nuevo desafío cumplido celebró el Sindicato de Trabajadores de Compañía Doña Inés de Collahuasi, con la inauguración de la Fundación de Salud, homónima, compuesta por la Clínica Dental construida hace ya unos 10 años y hoy debutando con las nuevas instalaciones de la Óptica Sindical ubicadas en la sede de la organización.

La jornada de celebración comenzó con un discurso de bienvenida del Director del Sindicato de Trabajadores de Collahuasi, Roberto González, quien hizo una breve reseña del proceso que ha significado poner en marcha este proyecto, destacando la participación de los asociados, personal y dirigentes, en un sindicato con una trayectoria de 22 años.

A su vez, el Gerente de Relaciones Laborales de la compañía minera, Pablo Pizarro, resaltó el trabajo profesional y el nivel de las instalaciones de la Fundación, por lo que acotó, “Me he dado cuenta de la preocupación que tienen ustedes por trabajar por los beneficios de sus asociados y se nota el cuidado y el cariño. Cosas de este estilo son muy importantes para la sociedad, el tema de la salud y la educación son pilares fundamentales para poder progresar y lograr una mejor calidad de vida”, concluyó el profesional.

Por otra parte, el Presidente del Sindicato aludido, Felipe Román Briones, entregó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y especialmente a quienes fueron parte activa en la materialización de este proyecto que data desde mayo del 2017, señalando que no estuvo exento de altos y bajos, dificultades de distinta índole, por lo que destacó el orgullo y satisfacción de ver cumplida una importante meta dentro de su periodo de administración.

De esta manera, continuando con la programación, se realizó el tradicional corte de cinta tricolor en las puertas de la Óptica Sindical, por parte del directorio y de algunos invitados especiales, dando paso al recorrido por las instalaciones que alberga la oficina de ventas y la sala de procedimientos oftalmológicos, la cual cuenta con equipos de última generación y profesionales competentes en el rubro.

Asimismo, la ceremonia de inauguración contó con la presencia de dirigentes sindicales de diversas organizaciones ligadas al mundo minero, entre ellas, el Presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia Campos, quien entregó unas palabras al cierre de este actividad para los impulsores de esta iniciativa señalando, “Acá queda demostrado que los dirigentes sindicales tenemos las capacidades y las competencias para hacer una buena administración y velar por los intereses de los trabajadores y su grupo familiar, por lo tanto no me cabe más que felicitarlos e instarlos a que sigan por esta senda, porque lo que han hecho es digno de imitar y es por estas razones que es un verdadero orgullo que el Sindicato Collahuasi sea parte de nuestra Federación Minera”, puntualizó el dirigente.

Finalmente, cabe destacar, que la Óptica que está a disposición de todos los socios del sindicato desde el 10 de abril, cuenta con un stock de 5.000 cristales y 700 modelos de lentes, entre ópticos y de sol. Además, brinda la atención de un tecnólogo médico para los exámenes a la vista previos a la confección de los anteojos que requieran receta médica.

Federación Minera de Chile

Área de Comunicaciones