Elecciones se realizarán los días miércoles 26 y jueves 27 de junio de 2013, en recintos y horarios a informar .

FOTO RICARDO CALDERON FESUC

El sindicato aglutina a 550 profesionales y hasta el momento se han inscrito seis candidaturas : la repostulación del actual presidente, Ricardo Calderón, Iván Herrera, Cristián Gallardo y Augusto González, y la de los postulantes Bernardo Hevia y Cristián Mur. El dirigente Duncan Araya, aún no oficializa su candidatura.

A través de su página web , el sindicato de supervisores de Chuquicamata, informó de la convocatoria a elecciones :

» El Sindicato de Supervisores Rol A de Codelco Norte, convoca a elecciones por la renovación de su Directorio por un periodo de dos años, conforme a lo estipulado en el Título III, Artículo 16 de nuestros Estatutos. Este acto eleccionario se realizará los días miércoles 26 y jueves 27 de junio de 2013, en recintos y horarios a informar oportunamente.

El procedimiento estará a cargo de la Comisión Electoral, proceso que se realizará ante Ministro de Fe de la Inspección Provincial del Trabajo.

Las elecciones se verificarán de conformidad a lo establecido en los artículos 17, 18 y 19 de los Estatutos del Sindicato:

1. La presentación y recepción de candidaturas se verificará en la secretaría del Sindicato, para lo cual los interesados deberán concurrir personalmente a la Sede Sindical a inscribirse ante el Secretario del Sindicato, no antes de quince días, ni después de dos días anteriores a la fecha de la elección. Por tanto, la fecha de inicio de inscripción como candidato, se inicia el domingo 9 de junio y expira el domingo 23 de junio de 2013 a las 24 horas, teniendo presente que los candidatos quedan cubiertos por el fuero laboral establecido en el Artículo 238 del Código del Trabajo.

2. Requisitos para ser candidato (Artículo 16 Estatutos)

 Antigüedad continua como socio del Sindicato no inferior a dos años.

3. Requisitos para votar (Artículo 18 Estatutos)

 Ser socio del Sindicato, con una antigüedad mínima de 90 días a la fecha de la elección (fecha de ingreso al Sindicato, hasta el día 31 de marzo de 2013)

 Cada socio votante, tiene derecho a marcar hasta tres (3) preferencias » .