La empresa pretende adelantar conversaciones para así evitar un nuevo conflicto laboral. El acuerdo con los mineros vence en junio del próximo año.

Según lo informa El Mercurio de Antofagasta , el Sindicato de trabajadores de Minera Escondida aceptó comenzar las negociaciones de su contrato colectivo que vence en junio del próximo año.

Fuentes del Sindicato a Soyantofagasta.cl, la propuesta está siendo analizada por los dirigentes, ya que la empresa de BHP Billiton sugiere llegar un buen término ambas partes para evitar un conflicto laboral.

Afirmaron además que aún no se entregaron los montos de término de conflicto ni tampoco los beneficios pedidos por los mineros.

El inicio anticipado de las negociaciones ocurre en momentos en que Escondida ubicada en la Región de Antofagasta, cuando la cuprífera afronta un mejor desempeño de sus operaciones, luego de que el año pasado su producción cayó un 25 por ciento interanual, en parte, por una huelga que se extendió por dos semanas.

«Fuimos invitados por la empresa (para la negociación anticipada), y los trabajadores aceptamos», dijo Marcelo Tapia, dirigente del sindicato de trabajadores de Escondida.

La compañía no quiso hacer comentarios sobre el asunto. (soyantofagasta.cl)