Sindicato Collahuasi presenta nueva directiva por el periodo 2019-2021

419

Con una amplia mayoría de votos que demuestran el respaldo de las bases a gran parte del directorio en ejercicio y postulantes a un nuevo periodo, finalizó el proceso de elecciones para la administración 2019-2021 del Sindicato de Trabajadores de Minera Collahuasi el pasado viernes 13 de septiembre.

Es así como, de un universo de 1102 votos escrutados, 659 dieron como primera preferencia al actual presidente de la organización, Felipe Román Briones, mientras que 571 votos fueron para José Vergara, 304 Jaime Tobar, 251 sufragios emitidos a nombre de Juan Pavez y 171 para Cristian Salinas. A ellos se incorporan nuevos integrantes, Luis Rojas 196 y Germán Ávalos con 182 votos.

Consultado por los resultados del proceso, el Presidente nuevamente electo, Felipe Román, manifestó “Me siento realmente honrado por el alto apoyo que nuestras bases han reflejado en estas elecciones, demuestran el respaldo a la gestión realizada por esta dirigencia sindical durante dos años y hoy se renueva esa misma confianza. En lo personal esta reelección la veo como una mochila llena de expectativas depositadas en ella por cada uno y una de los que conforman este sindicato, por lo que nuestro constante y arduo trabajo se traduce en cumplirlas”.

Por otro lado agrega, “Es importante destacar y agradecer la impecable ejecución de la comisión electoral, el Tricel, quienes llevaron adelante este proceso en forma seria y transparente, lográndose con éxito en todos los lugares de votación. Además no podemos pasar por alto el trabajo, compromiso y entrega de los dirigentes que hoy se van de esta organización, los Directores Roberto González y Pedro Vargas, quienes fueron pilares fundamentales para realizar las labores sindicales que nos han llevado a impulsar grandes proyectos y sueños como Sindicato Collahuasi, a ellos nuestro máximo respeto y agradecimiento”, puntualizó Román.

Asimismo cabe mencionar que, el nuevo directorio se constituyó de la siguiente manera: Felipe Román, Presidente, Jaime Tobar, Secretario, José Vergara, Tesorero, Juan Pavez, 1er Director, Luis Rojas, 2do Director, Germán Ávalos, 3er Director, Cristian Salinas, 4to Director.

Finalmente, los dirigentes ya se encuentran realizando reuniones de directorio las que están enfocadas en trazar los lineamientos que los encaminarán a preparar la próxima negociación colectiva del Sindicato de Trabajadores de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi 2020.

Federación Minera de Chile saluda y le desea el mayor de los éxitos a esta dirigencia sindical para el periodo que se inicia y culmina el 2021, además de instarlos a continuar desarrollando iniciativas y proyectos que vayan en total beneficio de sus asociados y asociadas, ya que ellos y ellas son el principal motor que los impulsa a seguir trabajando con la convicción de que la unidad es la clave para fortalecer vuestra organización.

Federación Minera de Chile

Área de Comunicaciones